En lugares inhóspitos, lúgubres, donde los patios buscan y no encuentran sus luces, en estos lugares las flores mueren. El fin es irremediable, su tiempo es corto, su belleza es pasajera, su fragilidad, palpable, su esplendor, efímero, y su muerte agónica.
Premisas indispensables cuando uno se enfrenta a un patio que es una planta baja. El emplazamiento era importante, por lo tanto el proceso debía ser creíble, efímero y natural. Resolver unos parámetros contrapuestos al hábitat de las flores, era, quizás, lo mas difícil.
Perpetuar su esplendor era nuestro reto. Detuvimos un momento de un proceso y lo alargamos en el tiempo. El agua nuestra materia, la falta de calor nuestra herramienta, el hielo nuestro fin.
La flor helada mantenía su belleza intacta, se había convertido infinita.
Entonces llego el segundo acto, un nuevo dia empezaba.
Su nueva identidad se iba desvaneciendo poco a poco. Otra vez el tiempo. Se invertían los procesos, su fuente de vida la abandonaba, y manaba, y sonaba con su gota a gota; se revelaba y gritaba, pero volvía a su sitio, a su momento, a su muerte finita.
Una serie de procesos enlazados, contrarios, intentado cambiar lo inevitable cabalgando por el mismo cielo. Se nos hizo imposible y así lo previsible se torno imprevisible y todo siguió su curso.
Pero nos quedo el consuelo de unos momentos infinitos en esos días de noches tardías.
Gel de Flors
Miquel Macaya+Guayarmina Rijo+Xavier Casas+Xavier Cornejo+Cristina Capel+Anna Carbonell+Rosa Tejedor
- Ubicació
- Pl. del Vi, 1 - 17004. Girona
- Categoria
- Espais efímers
- Any
- 2006
- Autors
- Promotor
- Ajuntament de Girona